INTRODUCCION A LA BIOLOGÍA

This slideshow requires JavaScript.

¿Por qué los monos araña sólo habitan en el Nuevo Mundo?  ¿Por qué algunas plantas pueden vivir en el desierto y otras no? 

Si analizamos en detalle los diferentes aspectos involucrados en estos interrogantes,  podremos reconocer la diversidad de factores que intervienen en los fenómenos que atañen  al mundo vivo: grupos de organismos, clima, regiones, estaciones, etc. 

Cuando un biólogo trata de responder interrogantes como los iniciales, suele recurrir a una pluralidad de hipótesis con el fin de aproximarse a una explicación. Ello se debe a  que, en general, es muy poco frecuente identificar un único tipo de causa que sea claramente responsable del fenómeno biológico estudiado. Incluso en muchos casos, no es posible determinar involucradas en el fenómeno en cuestión.  

Ello se vincula con el hecho de que el objeto de estudio de la biología es diverso y complejo, lo cual no significa “inabordable” o “incomprensible”. La complejidad mencionada requiere reconocer y caracterizar los diferentes procesos y  patrones biológicos que operan en distintas escalas de espacio y de tiempo. Este reconocimiento permite acercarse al mundo biológico desde una multiplicidad de miradas.

Para ver documento completo haz click. sobre……..INTRODUCCION A LA BIOLOGIA

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s